Ingredientes
- 2 latas grandes de pimientos
- Para el relleno
- 400 gramos de merluza para que quede limpio un cuarto
- 400 gramos de congrio para que quede limpio también un cuarto
- un huevo por cada cuarto de kilo de pescado (dos en este caso)
- cuatro ajos crudos o fritos para que no repitan
- 50 gramos de jamón serrano picado
- Para la salsa:
- media cebolla pequeña
- 6 ajos
- un poco de perejil picado
- los pellejos y espinas del pescado
- 25 a 30 piñones (si no se tienen, 15 almendras peladas)
- los trocitos de igualar los pimientos
- un poco de tocino de jamón y perejil
Preparación
El pescado, una vez limpio de la piel y de las espinas, desmenuzarlo y freírlo, sólo una vuelta, en la sartén (el congrio bien calado pero que no se tueste). Cuando esté frito, se sazona con sal y se añade el perejil y el jamón picados, los ajos y los huevos batidos para unir el relleno.
Una vez hecho, se cogen los pimientos y se ponen en una tabla para igualarlos siempre por la falda, no por el pico. Después se rellenan y se cierran con un palillo.
En un plato se bate huevo con harina para que quede como una cremita y aquí se untan los pimientos para freírlos en una sartén a fuego lento, siempre a fuego lento, para que queden doraditos en bastante aceite.
Se sacan a una fuente de horno en la que se puede servir.
Salsa.
La cebolla y los ajos se pican y se fríen en el mismo aceite de freír los pimientos. Cuando estén dorados, se ponen en la batidora con los piñones, el perejil y el tocino de jamón frito junto con el agua colada de cocer los pellejos y espinas y los trocitos que hemos igualado de los pimientos.
Cuando esté batido, se echa por encima de los pimientos y se ponen a fuego muy lento durante diez minutos, tapados para que no se evapore la salsa y con cuidado de que no se peguen, para que cojan sabor.