Ingredientes para 4 personas

  • 8 pimientos del Piquillo
  • cebolla y ajo
  • 300 gr de atún o bonito
  • vinagre y sal
  • tomate en salid
  • media docena de huevos

Preparación

En una cazuela de barro poco honda se pone a refreír cebolla y ajos bien picados. Cuando el sofrito esté a punto, se echa aproximadamente, 300 gramos de atún o bonito, fresco o en conserva, bien desmenuzado y limpio de espina si gusta, se le pueden añadir unas gotitas de vinagre y sal.

Después de que el atún esté refrito, se recubre de tomate en salid se deja hervir todo unos 15 minutos, si el atún es fresco, o menos si es en conserva.

A continuación, se hacen tiras de 8 de pimientos rojos del Piquillo de lata, y se echan encima del atún. Se deja hervir un poco y se prueba para ver el punto de sal, por si hace falta añadir.

Finalmente, se echan encima unos huevos (media docena) escalfados y se deja hervir, batiendo la cazuela para que la salsa no se agarre y se hagan los huevos, sin que se pongan duros.

Y listo para servir y comer en caliente, bien regado todo con vino tinto o rosado de la tierra.

Es un plato rápido de hacer, en todo tiempo y económico, suficiente para 4 personas.