Conservas vegetales de Navarra

Espárrago de Navarra

El Chaval

El Barón

Piquillo de Lodosa

El sabor y calidad de nuestra tierra con denominación de origen

Recomendaciones

Andosilla: de la huerta a tu mesa

Recorridos turísticos recomendados para los amantes de la cultura gastronómica de Navarra .

La Ribera - Huertas de navarra

La Huerta de NavarraConservas El Chaval se encuentra ubicada en Andosilla, pueblo muy representativo de la “huerta de Navarra” perteneciente a la zona de La Ribera, de geografía de contrastes.

Por un lado a las orillas del Ebro se concentran numerosas huertas que dan nombre a la región de “la huerta de Navarra” y por otro lado, el desierto de las Bardenas Reales, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

Tudela, la capital de la Ribera, es un claro testimonio de la convivencia entre árabes, judíos y cristianos a través de sus calles y de edificios. Es su hermosa catedral de Santa María erigida sobre una antigua mezquita uno de los lugares de visita obligada al paso por esta zona.

Visitas recomendadas: Bardenas Reales, Tudela y Monasterio de Fitero

La Zona Media - La Tierra del Vino

La Tierra del VinoEl paisaje de la Zona Media de Navarra salpicado de viñas, campos de secano y olivos en la ribera estellesa, da paso a las llanuras de la Ribera del Ebro en el sur de Navarra. Esta zona está indicada para aquellos amantes del vino puesto que ha sido recientemente certificada como “Ruta del vino de España”.

Visitas recomendadas: Olite, Ujué, Monasterio de la Oliva, la Valdorba, Eunate, Puente la Reina, Estella, monasterio de Irache, Los Arcos, Torres del Río y Viana

Calahorra - Los senderos de la Verdura

Los Senderos de la VerduraLos "Senderos de la Verdura" con cinco rutas de cerca de cien kilómetros por el término municipal de Calahorra que permiten contemplar la diversidad paisajística y medioambiental de la conocida como ciudad de la verdura.

Los senderos forman parte de las actuaciones del Plan de Dinamización de Producto Turístico "Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio" y están vinculados al Museo de la Verdura por cuanto permiten conocer in situ la tradición agrícola de la localidad. Durante una parte importante de su recorrido se pueden contemplar campos de cultivo y las tradicionales huertas calagurritanas, base de los sectores hortofrutícola y conservero.

Los rutas tienen, en general, como denominador común su baja dificultad y discurren por caminos accesibles y, en su mayor parte, llanos. A lo largo de los diferentes trayectos puede disfrutarse de las riberas del Ebro y sus características choperas; de la vega del Cidacos y sus huertas y fuentes; del embalse del Perdiguero; Pico La Mesa y del entorno de Los Agudos con sus extensiones de pinares.

Fuente: Ayuntamiento de Calahorra (más información)